miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un sorteo deja a una gallega fuera del Master Pro Tour

Un sorteo empañó ayer la mejor temporada de la jugadora profesional de pádel gallega Isa Domínguez. La pontevedresa, de 34 años, formó pareja con la maña Noelia Márquez. En el ránking del Pádel Pro Tour (PPT), el circuito más prestigioso, terminaron empatadas en la sexta plaza con las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Solo las seis mejores pueden competir en el Master que cierra el curso. Y el reglamento fijaba que cualquier empate se dilucidaría por sorteo. Tan singular método de selección se celebró ayer en Madrid. Se metieron dos papeletas en una caja con los nombres de las finalistas y Galicia se quedó sin la posibilidad de situar por primera vez a una jugadora en la gran cita del pádel mundial.
«Habría sido la guinda a nuestra primera temporada juntas. Nos hacía mucha ilusión», explica Isa Domínguez, triple campeona de España universitaria como tenista y que se volcó en el pádel desde que en el 2005 se fue a Madrid. Las dos últimas temporadas intenta abrirse paso como profesional: juega el PPT y da clases en el Centro de Pádel San Mateo, en Narón. Como su pareja vive en Zaragoza, solo entrenaron un par de veces juntas, al margen de los nueve torneos en los que compitieron. «La evolución se fue notando y en los últimos nos encontramos más a gusto», explica la pontevedresa.
Mapi Sánchez Alayeto manifestó el lunes que propuso jugar un partido de desempate, y no dejar la plaza al azar. La pontevedresa coincide en la injusticia del sorteo, aunque el reglamento era claro.
Los triunfos de Isa Domínguez completan los de una familia en la que conviven deportistas de éxito en varios deportes: sus hermanos Juan, Enrique, Íñigo, Eduardo y Pablo en el balonmano, y Ricardo, Carlos y Consuelo en tenis. Y su prima, Lourdes Domínguez Lino, es ya historia del tenis gallego, aunque siga en activo.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/11/21/sorteo-deja-gallega-fuera-master-pro-tour/0003_201211G21P39993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario