viernes, 23 de noviembre de 2012

Padel Nuestas promesas ponen fin a la temporada con un brillante "Master" Nacional

La última cita de este año 2012 para las jóvenes promesas nacionales en el deporte del pádel nacional ha sido el Máster de la Federación Española de Pádel
Una competición a la que acudían las mejores ocho parejas, de cada categoría, según ránking. Melilla, con diez jugadores, fue una de las delegaciones autonómicas más importantes del campeonato.
Los éxitos de los integrantes del Equipo de Competición de la Federación Melillense de Pádel (FMLP) se han venido sucediendo durante toda la temporada. De ahí, el importante número de deportistas en este Máster. Unos logros que se han venido repitiendo en los diferentes TyC Premium (Puerto Santamaría, Badajoz y Córdoba), además de en los campeonato por selecciones autonómicas, donde la ciudad autónoma logró sendos ascensos a Primera Categoría.
Armando Moya, subcampeón infantil


Este Máster, por tanto, se presentaba como la última fecha subrayada en el calendario, antes de afrontar el merecido descanso y planificar futuros retos. Un título de campeón y tres subcampeonatos, en esta competición, son suficiente aval y estímulo para seguir trabajando.

De entrada, el simple hecho de clasificarse para esta competición (sólo dieciséis jugadores por categoría) era un merecido premio al esfuerzo de toda una temporada. Pero si encima, se logra estar entre los mejores, queda patente el acierto y éxito de los responsables deportivos de la FMLP, quienes han conseguido desarrollar una Escuela de Competición con un incuestionable valor y una estimulante proyección.

La competición se desarrollaba en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en masculino como en féminas. En total había ocho finales y los jugadores melillenses consiguieron estar en cuatro de ellas. Además, otras tres parejas quedaron apeadas en semifinales.
Jesús Moya, campeón alevín


Jesús Moya ha logrado estar nuevamente en lo más alto de la categoría alevín. Junto a su compañero, el cordobés Javi Garrido, pone el punto y final a un segundo año consecutivo en el que prácticamente no se le ha resistido ninguna competición en la que ha participado. Este Máster FEP no iba a ser menos y tras haber incluido este año en su currículum dos TyC Premium, el campeonato de España individual y también por selecciones de Segunda, ahora se coronaba como el número uno del ránking nacional. Moya en la final ganaba 6-1 y 6-3 a Díaz-Ramillete.
En esta categoría alevín, pero en fémonas Laura León junto a la cordobesa Carmen Romero se confirmó la tercera mejor pareja de la categoría. Tuvieron mala suerte en los cruces y en semifinales cedieron ante las que a la postre ganaron el torneo, González-Benjumeda.

Además, destacar el debut en su primer año en la categoría de María Mizzi y Pilar González. Aunque no lograron llegar a seminales, el simple hecho de clasificarse como la séptima pareja del ránking español y haber repetido los cuartos de final que ya disputaron en el Campeonato de España, es todo un premio al esfuerzo.

DOS SUBCAMPEONATOS EN INFANTILES
En la categoría infantil llegaron dos subcampeonatos, de la mano de Armando Moya y Mónica León.
Jesús Moya junto a Javi Garrido


El vallisoletano Alfonso Sánchez fue el compañero de Armando Moya en este Máster FEP. En semifinales dejaron atrás a otro melillense, Pablo Castillo, que tras lograr meterse entre las ocho mejores parejas de España con el canario Diego Gil, terminaron cediendo su pase a la final a uno de los dúos favoritos.

Moya-Sánchez, en la final, se anotaron el primer set 6-4, pero por el contrario cedieron los dos siguientes sets (2-6 y 3-6) frente a Hinojosa-Fernández.
Por su parte, Mónica Léon formaba pareja con la catalana Laia Carratala. No habían jugado previamente, pero la calidad de la melillense hizo que asumiera toda la responsabilidad y consiguiese alcanzar la final. En un duro partido a tres mangas (2-6, 7-5 y 6-4) el título nacional se fue a favor de las vascas Mauraza-Lachiondo.

MIGUEL GONZÁLEZ CIERRA CON EL SEGUNDO PUESTO SU PRIMERA TEMPORADA EN CADETES
Manu Rocafort, Málaga, y Miguel González formaron una pareja inédita para disputar este Máster. Teniendo en cuenta este dato era complicado aventurar su camino en la competición. Pero en su debut en la categoría cadete el melillense ha logrado estar en lo más alto. Alcanzando la final y viéndose superados por uno de los mejores dúos del ránking. Fernández-Moreno. La final se resolvió en tres sets (4-6, 6-1 y 2-6.
Miguel González cierra un año con unas inmejorables perspectivas para el 2013, en el que recordemos que habrá Mundial de Menores y el melillense vuelve a estar con inmejorables posibilidades de repetir experiencia con la Selección.
Mónica León, subcampeona infantil


JÚNIOR PROMETEDORES
La categoría júnior, a un solo paso del profesionalismo, es la más dura de todos. Por eso, las semifinales alcanzadas por Osvaldo Estevanez y Javier Mizzi sabe a gran premio. Partían como la séptima pareja del torneo y consiguieron avanzar con firmeza, hasta cuando en semifinales se midieron con los grandes favoritos, los malagueños Ruiz-Carrasco. El partido se resolvió por 6-4 y 6-1.
Para Osvaldo Estevanez este es su primer año en la categoría, mientras que Javier Mizzi se ha despedido de las categorías de menores con este nuevo éxito.

VALORACIÓN FEDERATIVA
Desde la Federación Melillense de Pádel, su director deportivo, Christian Volpe, realizaba un balance tremendamente positivo: “Hemos conseguido estar en cuatro finales de ocho posibles. Eso no es algo que esté al alcance de muchas comunidades. Esta ha sido la gran recompensa a los últimos años de trabajo que desde la Federación Melillense hemos realizado en pro de las categorías inferiores del pádel local”.

Para Volpe este ha sido el mejor año, en cuanto a categorías inferiores se refiere. “En éxitos, números de trofeos y posiciones en el ránking nacional hemos cerrado un año impresionante. El mejor de todos. Ya nos parecía complicado superarnos el año pasado, cuando organizamos y triunfamos en el Mundial de Menores, pero este 2012 lo recordaremos con mucho cariño, por todos los logros que hemos alcanzado tanto a nivel individual como por equipos.

Todo no han sido los premios, porque también hemos conseguido consolidar un modelo de trabajo, que al final nos ha dado la razón a los que apostamos por crear la Escuela de Competición y Tecnificación de la Federación Melillense de Pádel”. 

Fuente:  http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=2&id=35749

No hay comentarios:

Publicar un comentario