El pádel es un deporte en auge en toda España y especialmente en la Costa del Sol, donde cada vez hay más clubes, más jugadores federados y sobre todo más aficionados que se han enganchado a un deporte sencillo y accesible.
Pero lo que se verá hasta el próximo domingo es pádel de primer nivel. Los mejores jugadores del mundo competirán en Málaga en el del torneo 'Costa del Sol International Open', perteneciente al World Padel Tour, que arranca este miércoles y se celebrará hasta el 4 de agosto. Un total de 121 parejas - 79 del cuadro masculino y 42 del femenino, participarán en el campeonato malagueño, convirtiéndose en el de mayor número de inscritos durante la presente temporada de World Padel Tour. El Palacio de los Deportes se ha transformado totalmente para convertir la cancha de baloncesto en una espectacular pista de pádel que hará las delicias de los aficionados que se acerquen al torneo. Además, algunos partidos también se celebrarán hasta el viernes en el club Vals de El Cónsul.
El torneo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deporte, Damián Caneda; el director general del circuito World Padel Tour, César Inglés; Joaquín Cestino, el director de Marketing de SUR, empresa coorganizadora; y los deportistas malagueños Carolina Navarro y Alejando Ruiz Granados, que serán la representación de la provincia en el prestigioso torneo.
El "Costa del Sol International Open" será la novena prueba de la temporada en categoría masculina y la cuarta en femenina. World Padel Tour es el mayor circuito profesional y por primera vez llevará el pádel a nuevos destinos, ya que cuatro pruebas serán internacionales, teniendo presencia en Europa y América Latina, pero con la vista puesta en Asia y países árabes para próximas ediciones.
Las fases previas comenzarán en el club Vals Cónsul Sport, donde se jugarán también ocho partidos de dieciseisavos de final del cuadro masculino. También allí se jugarán hasta el viernes los cuartos de final del cuadro femenino. La actividad en el Martín Carpena se iniciará mañana miércoles y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto con las finales en ambas categorías.
El abono para todos los días de competición tiene un precio de 40 euros. Las entradas para el jueves se venden a 5 euros, el viernes a 10 euros, y el costo de las localidades para semifinales y final es de 15 euros cada una. Mañana miércoles es el "Día del Espectador", por lo que la entrada es gratuita en la jornada de dieciseisavos de final. A partir de mañana, las entradas se venderán únicamente en el Palacio de Deportes.
Fuente: Sur Digital (Andalucía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario