Los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, favoritos para ganar el Murcia International Open de Pádel, no tuvieron piedad de la pareja aspirante a desbancarles del número 1 y derrotaron a la pareja formada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Juani Mieres por 6-3, 7-6 y 6-3 en la primera vez en la historia que la final se disputa a cinco sets.
Y es que la pareja número 1 del mundo impuso un ritmo a éste deporte que ha obligado a la organización del World Padel Tour, que se ha hecho con las riendas del circuito profesional y ha elegido a Murcia para inaugurar una nueva era del pádel, a alargar las finales porque los dos mejores jugadores de la historia las estaban cerrando en 40 minutos. Pero tampoco dieron opción a la pareja número 2 del ranking mundial, que durante el segundo set practicó un pádel perfecto, secando los errores y sometiendo a los campeones a los que llegaron a tener 5-2 abajo. Pero Bela y Díaz no son de este mundo; lo demostraron el sábado cuando cerraron con un inaudito doble 6-0 las semifinales de un torneo profesional. Y lo demostraron ayer, cuando levantaron el marcador adverso y se anotaron el tie-break con una comodidad que asusta.
Los Mieres-Lima no se repusieron del mazazo recibido, y en el tercer set cometieron los errores no forzados que no se habían permitido durante la primera hora de juego. Estaban fuera del partido víctimas de la impotencia de chocar contra dos jugadores despiadados, que no concedieron ni un solo punto que sus rivales no hubieran sudado con sangre, sudor, y lágrimas. Las lágrimas de Bela al final del partido, que muestran que después de una década en los más alto sometiendo a sus rivales a una dictadura brutal, la mejor pareja de la historia del pádel mantiene intacta el hambre de victoria.
Fuente: La Opinión de Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario