La segunda edición del campeonato de pádel de las fiestas de San Fausto de Durango ha arrancado con buen pie al duplicar la participación del pasado año. Un total de 127 parejas comenzaron a mediados de mes los partidos, que se prolongarán hasta el 20 de octubre, en las categorías masculina, femenina, mixta e infantil.
Entre los favoritos para alzarse con el torneo que organiza el club durangués Padel Zaleak, se encuentra Alejandro Eduardo Novillo, más conocido como el 'Pollo' Novillo, una de las grandes figuras del pádel argentino afincando en Bilbao. Junto a Alex Petralanda competirán en la categoría masculina en la que también destacan las parejas formadas por Jordi Monreal, séptimo de Euskadi, y Xabier Pascual, ganadores de la pasada edición.
También estarán la brasileña Michele Treptow, 'situada en el ranking mundial dentro de las quince mejores, y su pareja Miguel Gutiérrez, además de una de las más destacadas vascas Nerea Olano, tercera de Euskadi, que competirá junto a Ramón Roselló; o la alavesa Teresa Arbulo, campeona del pasado año junto a Zuriñe García.
Categorías infantil y mixta
El éxito de la primera edición y el aumento de aficionados a este deporte ha permitido que de las 64 inscripciones registradas en 2012 hayan pasado a 127. No obstante, desde el club recuerdan que en esta edición se han incluido las categorías mixta e infantil. Pese a todo de las 64 parejas de categoría absoluta de la primera edición se han pasado a 86, es decir, un 26% más. No obstante, según apuntaron desde el club, el incremento de seguidores no camina en relación al número de pistas. Durango cuenta con las pistas del polideportivo de Landako, y a estas se suman en la zona las de Amorebieta-Etxano, Lemona o Eibar.
Padel Zaleak repartirá 2.000 euros en premios entre los participantes que asistan a las finales. Los partidos clasificatorios se desarrollarán los fines de semana en las pistas de Landako. Los viernes se juegan de 17.30 a 21.00 horas, los sábados, de 9.00 a 21.00, y los domingos, de 9.00 a 15.30 horas.
Fuente: El Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario