Su nombre no aparece si se busca en la página web del club deportivo de Canal de Isabel II. Tampoco si se busca su nombramiento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Y elCanal de Isabel II, ente público de la Comunidad de Madrid del que depende su club deportivo,ofrece pocos datos sobre él. Solo que fue contratado porque daba el perfil como deportista profesional y por su curriculum.
Alberto Rodríguez Piñón, coruñés, siete veces campeón de España de pádel y dos veces subcampeón del mundo por equipos, es el coordinador técnico del club deportivo del Canal, puesto al que llegó gracias a las gestiones de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa de uno de los compañeros de raqueta más ilustres de Piñón, el expresidente José María Aznar. Botella, que antes de alcaldesa fue concejala de Medio Ambiente entre 2007 y 2011, tenía un sillón en el consejo de administración del Canal.
Fuentes solventes destacan a 20minutos.es que en el nombramiento de Rodríguez Piñón tuvo que ver mucho Ana Botella, en un nuevo "ejemplo de enchufe en una Administración Pública". Este diario se ha puesto en contacto con Piñón, que señala que "nunca fue profesor de padel de Aznar", que solo jugo con él algunos partidos y que su relación con el matrimonio Aznar-Botella es "inexistente".
Ni el Canal ni Piñón han querido aclarar cuándo fue nombrado, es decir, si su llegada al club deportivo coincide con Ana Botella en el consejo de administración. "Aquí no hay tema. Soy un deportista cualificado con un gran curriculum que trabaja en su sector, en un club deportivo". El Canal tampoco ha querido ofrecer el curriculum de Piñón.
Máximo responsable
Lo que está claro es que coordina todas las actividades deportivas del club, que como se informa en su web lleva "más de 30 años fomentando la práctica deportiva entre los madrileños. Aunque en un principio nació con la vocación de impulsar la práctica deportiva entre los empleados de Canal y sus familiares, pronto se abrió a muchos más integrantes de la sociedad madrileña".
Según Piñon, él es un empleado más. Fuentes sindicales señalan que es el máximo responsable, con un sueldo que supera los 44.000 euros anuales. "Cobro poco dinero", señala. Varias webs hacen referencia a su figura como la de director del canal. El diario Marca también le citaba como director en la presentación de la Carrera del Agua, que organiza el Canal.
Investigado en Baleares
Rodríguez Piñón ya fue noticia el año pasado cuando el juez Castro reclamó a la Agencia Tributaria que investigara los pagos y cobros del jugador de pádel y de sus empresas (una de ellas de publicidad, Alsan) en sus vínculos comerciales con Over M C, una sociedad investigada por la supuesta financiación irregular del PP en Baleares. Según El País, el deportista cobró en 2003 un sueldo de 58.467 euros netos de la agencia de publicidad Over M C mientras esa compañía trabajó para la campaña electoral de Jaume Matas.
Fuente: 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario