miércoles, 30 de enero de 2013

Álvaro Matador iniciará el World Pádel Tour junto a Xisco Monterde


Álvaro Matador se ha propuesto que esta temporada, la segunda que jugará entre los profesionales, sea importante. Tiene un nuevo entrenador, Maxi Castellote, que comparte con alguna de las mejores parejas del circuito, lleva una mejor preparación física, de hecho ya está de pretemporada, y tenía una pareja estable con la que completar el recién nacido World Pádel Tour (WPT). Tenía porque el madrileño Miguel Ángel Jiménez (60º del ránking) rompió la sociedad por su cuenta.
Desilusionado, pero convencido de que el contratiempo no iba a cambiar sus planes, Álvaro (69º) siguió buscando pareja y ha encontrado una mejor, por lo menos en el ránking, Francisco 'Xisco' Monterde (43º). Juntos, Álvaro y Xisco conforman la pareja 28 del WPT, lo que significa que entrarán directamente en el cuadro final de los torneos.
El cuadro tiene 32 parejas, 28 preclasificadas y cuatro que entrarán desde la previa. La pareja extremeño-balear no jugará la previa, por lo que se ahorra partidos y días de estancia en las ciudades sede y puntuará en cada cita.
El único pero de la nueva pareja es que su compromiso, de momento, no va más allá de los tres primeros torneos del año (Murcia, Sevilla y Cáceres). «Tenemos que conocernos y ver que podemos jugar juntos», explica Matador. Para conocerse de aquí a abril, quedarán un fin de semana en Mallorca y otro en Madrid, donde trabaja Álvaro.
El tiempo y los resultados dirán si la pareja tiene mayor recorrido. Aunque no está muy claro cómo va a ser el ránking del nuevo WPT, lo cierto es que Álvaro no tiene resultados hasta agosto, por lo que hasta esa fecha sólo puede sumar y lo normal es que él y su pareja suban en el ránking a puestos más tranquilos que el 28.
Xisco Monterde es un jugador con mucha experiencia, los próximos que cumpla son los 40 por los 28 de Álvaro, y aunque en el PPT nunca pasó de cuartos, siempre ha estado entre los mejores jugadores españoles y llegó a ser subcampeón nacional.
La temporada pasada jugó con Roberto Saba y Matías Nicoletti, entre otros; mientras que Matador completó la temporada con Raúl Marcos.
Fuente: hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario