jueves, 21 de noviembre de 2013

España expande el padel en Japon

Hace casi 10 años que Marcos Cartagena, alicantino, empezó a aprender japonés mientras estudiaba Ciencias Empresariales en la Universidad. Viajó en varias ocasiones a Japón y perfeccionó el idioma; ya entonces sabía que su futuro laboral estaría relacionado con este país. Inquieto y siempre dándole vueltas a la cabeza buscando productos españoles que pudieran encajar, a su hermano se le encendió la bombilla y se le ocurrió que el padel podría funcionar. «Lo siguiente fue averiguar si ya existía el padel en Japón. Al comprobar que no había ni una sola cancha, tomamos una decisión que cambió nuestra vida profesional de forma radical —me cuenta Marcos—. En un tiempo record nos reunimos una serie de personas y empresas con habilidades propicias para llevar a cabo este proyecto. Dimos de alta una empresa en España y nos embarcamos en una aventura que hasta ahora lleva 1 año y medio dándonos muchísimo trabajo». Trabajo que hoy, podemos decir, empieza a dar sus frutos porque muy cerca de Tokio ya están construidas las dos primeras pistas de padel en Japón. ¡Ahí es nada! Instalaciones que este fin de semana han acogido su primer torneo: I Japan Padel Open. 
16 parejas formadas por españoles -la mayoría- y por algunos japoneses que se animaron a participar en un campeonato que duró casi todo el día y que hizo que pasáramos una jornada muy entretenida. Disfrutamos, además, de la compañía de japoneses que vinieron a coger por primera vez una raqueta de padel y a tomar su primera clase. Encantados, por cierto (ya hay grupos asistiendo a clase).

En la parte superior, de izquierda a derecha, Fernando, Rafael, Miguel, Koyi y Marcos. 
La pareja ganadora fue la formada por Fernando Picazo y Rafael Moyano.  El partido estuvo reñido y disfrutamos de grandes puntos por eso es justo que conozcáis, también, a los subcampeones: Koyi Nakatsuka Miguel Rodrigo
Fuente: Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario